Xi se reúne con rey de Camboya

BEIJING, 14 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy martes con el rey de Camboya, Norodom Sihamoni, quien se encuentra en Beijing para participar en la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas (CDCA).
Al destacar que China valora su amistad especial con la familia real camboyana, Xi dijo que China continuará apoyando a Camboya en la búsqueda de un camino de desarrollo que se ajuste a sus propias condiciones nacionales, y trabajando con Camboya para impulsar a un nuevo nivel su asociación estratégica integral de cooperación.
Las dos partes deben implementar bien el plan de acción para construir una comunidad de destino para China y Camboya, con el fin de generar beneficios a los dos pueblos, indicó Xi.
China y Camboya deben poner un ejemplo para que los países respeten la diversidad cultural del otro y promover los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones, indicó.
Sihamoni dijo que el pueblo camboyano se mantendrá firme al lado del pueblo chino bajo cualquier circunstancia.
Camboya felicita a la República Popular China por los logros enormes que ha alcanzado desde su fundación hace 70 años, aprecia el papel importante que China ha jugado en los asuntos internacionales y apoya firmemente la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, declaró el rey.
La CDCA propuesta por el presidente Xi tendrá un papel importante en la promoción de los intercambios culturales y el entendimiento mutuo entre los países, señaló Sihamoni.

Comments are closed.