Ciudad de altiplanicie de Lhasa recibió más de un millón de visitantes en primer trimestre

LHASA, 13 may (Xinhua) — Los turistas nacionales y extranjeros realizaron en el primer trimestre de 2019 más de un millón de visitas a Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, lo que supone un aumento del 16.89 por ciento interanual, informaron hoy lunes las autoridades locales.

La ciudad mesetaria logró unos ingresos turísticos de mil 480 millones de yuanes (216 millones de dólares) en este periodo, un aumento interanual del 22.45 por ciento, según la administración municipal del desarrollo turístico.

Lhasa alberga varios de los lugares turísticos y culturales más famosos del país, como el palacio del Potala y el templo de Jokhang.

La ciudad contaba con 24 puntos turísticos de nivel A, 143 hoteles con estrellas y 311 agencias de viaje hasta el pasado octubre.

Tíbet ha adoptado una serie de medidas para atraer a más turistas en el invierno, entre las que se incluyen permitir la entrada gratuita a varios lugares de interés turístico y bajar el precio de los pasajes de vuelo en esas fechas.

La región acogió a un total de 19.9 millones de visitantes el año pasado, lo que representa un aumento del 23.87 por ciento interanual.

Comments are closed.