Sufren miopía más de la mitad de jóvenes chinos

BEIJING, 29 abr (Xinhua)– Más de la mitad de los niños y adolescentes en China sufrían miopía en 2018, informó hoy la Comisión Nacional de Salud (CNS).
La miopía entre adolescentes chinos se ha vuelto severa en años recientes porque más adolescentes se ven afectados a una edad más temprana, dijo Zhang Yong, funcionario de la CNS, en conferencia de prensa.
La prevalencia de un alto grado de miopía también se ha vuelto alarmante debido a que el porcentaje de estudiantes de último año de secundaria que usan lentes con más de seis dioptrías asciende a 21.9 por ciento.
Zhang comentó que la falta de cuidado de los ojos debido a factores como la práctica insuficiente de ejercicio al aire libre, tiempo inadecuado de sueño, tareas excesivas y trabajos que requieren visión cercana, así como el abuso o uso inadecuado de dispositivos electrónicos, son la principal causa de la elevada tasa de miopía.
La miopía no es curable con las técnicas médicas actuales, por lo que la prevención es importante.
Los expertos sugieren que los niños y adolescentes se ejerciten al aire libre dos horas al día, o diez horas a la semana, y reduzcan la cantidad de trabajos que requieren visión cercana, así como el tiempo dedicado al uso de teléfonos celulares y computadoras.
China presentó el año pasado un proyecto para detener el aumento de la miopía entre niños y adolescentes. El proyecto, emitido en conjunto por el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Salud y otros seis departamentos, tiene el objetivo de mantener el índice de miopía entre niños de seis años en alrededor de 3 por ciento para el año 2030, y entre estudiantes de secundaria por debajo del 60 y 70 por ciento, respectivamente.

Comments are closed.