Xi propone iniciativa de cinco puntos sobre desarrollo ecológico

BEIJING, 28 abr (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, propuso hoy domingo una iniciativa de cinco puntos sobre la promoción del desarrollo ecológico, en la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional de Horticultura de Beijing 2019.
Debemos buscar la armonía entre el hombre y la naturaleza, dijo Xi, al instar a que se mantenga el equilibrio general de la ecología de la Tierra para que el cielo estrellado, las montañas verdes y la fragancia floral se conserven para nuestras futuras generaciones que al mismo tiempo disfruten de la prosperidad material.
Debemos buscar la prosperidad basada en el desarrollo ecológico, dijo Xi, y agregó que las aguas cristalinas y las verdes montañas son activos invaluables y la mejora del entorno ecológico es incrementar la productividad.
Debemos fomentar una pasión por un estilo de vida que cuide la naturaleza, dijo Xi, quien pidió preconizar estilos de vida simples, moderados, verdes y con bajas emisiones de carbono, y convertir a la idea de la conservación ecológica y ambiental en la cultura dominante en la sociedad, dijo.
Debemos buscar un espíritu científico en gobernación ecológica, dijo Xi. La gobernación ecológica debe apegarse a la ley de la naturaleza y realizar una planificación científica, al mismo tiempo que toma en consideración las condiciones locales y la actuación con visión de conjunto para crear un sistema ecológico diversificado de coexistencia, añadió.
Debemos colaborar para hacer frente a los desafíos ambientales, dijo Xi, y agregó que sólo con esfuerzos concertados se pueden abordar efectivamente problemas ambientales globales tales como el cambio climático, la contaminación marina y la protección biológica, y lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Comments are closed.