Inauguran Red de Estudios de Franja y Ruta

BEIJING, 24 abr (Xinhua) — La Red de Estudios de la Franja y la Ruta, creada en conjunto por el Instituto Xinhua y otros 15 centros de consultoría, fue inaugurada hoy miércoles en Beijing.
La Red de Estudios de la Franja y la Ruta es un mecanismo de intercambios y cooperación académicos, establecida para atender a organismos de consultoría internacionales, organizaciones internacionales y regionales e investigadores de diversos países, así como para promover los estudios e intercambios académicos sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dice un comunicado emitido hoy en el evento de inauguración.
Sus 16 iniciadores formaron un consejo de fundadores, y Cai Mingzhao, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua y presidente del Instituto Xinhua, preside el consejo. El Instituto Xinhua, el principal iniciador, también es sede del Secretariado del consejo.
La Red de Estudios de la Franja y la Ruta planea sostener un evento de intercambio académico cada año, organizar seminarios y visitas de campo a proyectos de la Franja y la Ruta, y recaudar dinero para establecer un fondo no lucrativo de investigación internacional de la Franja y la Ruta.
La inauguración de la Red de Estudios de la Franja y la Ruta seguramente impulsará los estudios especializados sobre la Franja y la Ruta a un nivel superior, y contribuirá con más sabiduría y fortaleza a la construcción de la Franja y la Ruta, señala el comunicado.
La página oficial www.brsn.net, fue presentada en la inauguración. La Red de Estudios de la Franja y la Ruta también creará su aplicación, así como una revista de la Red de Estudios de la Franja y la Ruta y una base de datos básicos relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Más de 200 expertos y académicos de 59 países y dos organizaciones internacionales asistieron a la reunión de inauguración.

Comments are closed.