Baidu y China Telecom cooperarán en inteligencia artificial y 5G

BEIJING, 19 abr (Xinhua) — Baidu, el gigante chino de inteligencia artificial, anunció el jueves que fomentará su cooperación con China Telecom en áreas como 5G, hogares inteligentes, servicios inteligentes en la nube y conducción inteligente.
Como parte de una cooperación estratégica integral, se promoverá la aplicación de la tecnología y productos de altavoz inteligente de Baidu, para introducir artilugios y servicios inteligentes en más hogares chinos, según la firma tecnológica.
Baidu y China Telecom están trabajando juntos en la computación en el borde, una tecnología vital de 5G, y explorarán los servicios de plataforma de dicha tecnología, junto con la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial.
Ambas partes también aprovecharán su presencia en 5G y capacidades de conducción autónoma para el uso comercial de las tecnologías de conducción sin piloto.
Robin Li, presidente y gerente general del gigante tecnológico, espera que la cooperación reforzada no sólo acelere la actualización industrial, sino también cree más escenarios de aplicación de las telecomunicaciones basada en 5G.

Comments are closed.