China invita a científicos mundiales a explorar asteroide y cometa

BEIJING, 18 abr (Xinhua) — China reveló hoy jueves su plan de exploración de un asteroide y un cometa, e invitó a científicos de todo el mundo a participar en el programa.

La misión incluye la exploración de un asteroide cerca de la Tierra, el 2016HO3, y un cometa de cinturón principal denominado 133P, informó Liu Jizhong, director del Centro de Exploración Lunar de Programa Espacial de la Administración Espacial Nacional de China.

Según Liu, China ha ofrecido llevar instrumentos científicos desarrollados por otros países en la misión, que puede durar diez años.

El experto añadió que la misión aún está en proceso de discusión, pero, según el plan actual, se enviará una sonda para volar alrededor del asteroide 2016HO3 y aterrizar en él para recoger muestras.

Tras ello, la sonda volverá hacia la proximidad de la Tierra y la cápsula de retorno se separará de la sonda para llevar las muestras al planeta.

Después, la sonda continuará su viaje y, con la ayuda de la gravedad de la Tierra y Marte, llegará finalmente al cinturón principal de asteroides y orbitará alrededor del cometa 133P para explorarlo.

Comments are closed.