Empresa emergente china Luckin Coffee recauda 150 millones de dólares en nueva ronda de financiación

BEIJING, 18 abr (Xinhua) — La cadena china de cafeterías Luckin Coffee ha terminado la ronda de financiación de Serie B+ valorada en 150 millones de dólares, anunció esta empresa emergente hoy jueves.

Los fondos, de los cuales 125 millones de dólares fueron invertidos por BlackRock, y que se logran cuatro meses después de que la cadena de cafeterías obtuviera 200 millones de dólares en inversión, elevaron el valor de la compañía hasta alrededor de 2 mil 900 millones de dólares, según una declaración de la compañía.

Luckin Coffee, que es un actor de mercado emergente que compite con Starbucks, inició la operación de prueba en enero de 2018 vendiendo café en tiendas físicas y en línea.

La compañía se expandió rápidamente con la apertura de mil 700 cadenas en 21 ciudades del país hasta finales de noviembre del año pasado.

China, antes un gran consumidor del té, ha experimentado un creciente mercado de consumo de café, cuyo valor podría llegar a un billón de yuanes en 2025, según un informe del sector.

Comments are closed.