Primer lote de taxis eléctricos entra en operación en Ningxia, China

YINCHUAN, 17 abr (Xinhua) — El primer lote de taxis eléctricos recargables entró en operación en la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste de China, dijo la sucursal en Ningxia de la Red Estatal de Electricidad de China.

Cincuenta taxis de nueva energía empezaron a circular el martes, lo que se prevé ahorre 38.000 litros de gasolina cada año, dijo el ingeniero en jefe de la compañía, Ji Hongliang.

Los vehículos eléctricos tienen cero emisiones, son más amigables con el medio ambiente y económicos en comparación con los tradicionales que funcionan con gasolina, indicó.

“El auto de nueva energía puede ahorrar más de la mitad del costo cada mes en comparación con mi viejo auto de gasolina”, dijo el taxista Wang Tianwu.

En el futuro, se añadirá a los taxis tecnología de reconocimiento facial y monitorización en tiempo real, dijo Ji.

Ningxia sustituirá gradualmente los taxis tradicionales con vehículos de nueva energía para ayudar a cumplir las metas de protección ambiental de la región, agregó.

En Ningxia se han instalado 280 terminales de carga hasta el momento y se planea que el número llegue a las 5.000 para fines de 2020.

Comments are closed.