Mayor feria comercial de China abre con fuerte presencia de la Franja y la Ruta

GUANGZHOU, 15 abr (Xinhua) — La 125ª Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón, se inauguró hoy lunes en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, con más de la mitad de las firmas participantes de países y regiones de la Franja y la Ruta.

La sesión de primavera de la feria bianual celebra la exposición de importación en su primera y tercera fase con 1.000 puestos reservados por 650 empresas de 38 países y regiones.

El grupo incluye 383 compañías procedentes de 21 países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta como Rusia, Polonia, las Filipinas e Israel, entre otros, indicó el portavoz de la feria, Xu Bing.

La sección de importación se introdujo en 2007 en la 101ª edición del la feria, creada en 1957.

Grandes compradores como Vip, un minorista chino de descuento en internet, y gigantes minoristas como Carrefour y Wal-Mart participarán en la exposición de importación.

La feria, que se celebrará del 15 de abril al 5 de mayo, es considerada como un barómetro del comercio extranjero de China.

El recinto cubre una superficie de 1,18 millones de metros cuadrados, con 60.651 puestos reservados por 25.496 empresas chinas y extranjeras. En la tradicional sección de exportación, un total de 24.846 compañías chinas mostrarán sus productos en 59.651 puestos.

La feria se divide en tres etapas: la primera, entre el 15 y el 19 de abril, albergará electrodomésticos, productos electrónicos, equipos mecánicos, hardware y material de construcción; la segunda, entre el 23 y el 27 de abril, mostrará bienes de consumo, decoraciones y obsequios; y la tercera, entre el 1 y el 5 de mayo, presentará textiles y ropa, alimentos y productos médicos.

La feria ha firmado acuerdos de asociación con instituciones industriales y comerciales de 33 países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta y planea establecer una asociación de cooperación con todos los países y regiones de la Franja y la Ruta dentro de dos o tres años.