Guizhou reubicará más familias pobres en lugares mejor acondicionados

GUIYANG, 12 abr (Xinhua) – En el marco de una campaña de lucha contra la pobreza, la provincia suroccidental china de Guizhou reubicará a unas 480 mil personas de escasos recursos en lugares con mejores condiciones de vida para el final de junio.
En la provincia, montañosa y relativamente menos desarrollada, la población reubicada desde lugares con condiciones naturales desfavorables alcanzará los 1.88 millones durante el período del 13 plan quinquenal (2016-2020).
Al cierre de marzo, 1.4 millones de personas ya habían sido instaladas, para lo cual las autoridades habían construido 439 mil viviendas en 925 asentamientos.
La meta de la provincia es terminar la campaña de reubicación antes de que finalice el primer semestre del año.
De la población pobre de Guizhou, un tercio necesita ser reubicado, segmento que constituye casi una sexta parte de la población en condiciones de miseria a nivel nacional en necesidad de ser trasladada.
China ha fijado el año 2020 como fecha límite para erradicar la pobreza extrema en todo el país, y en el caso de Guizhou, 1.2 millones de personas escaparon del flagelo en 2017.

Niños abordan un autobús escolar en un asentamiento de reubicación de alivio de la pobreza, en el condado de Sansui, provincia de Guizhou, en el suroeste de China.

Comments are closed.