Explorador lunar de China recorre más de 170 metros en cara oculta de Luna

BEIJING, 9 abr (Xinhua) — El explorador lunar de China ha recorrido 170,92 metros en la cara oculta de la Luna para realizar una exploración científica sobre territorio virgen.
El explorador Yutu-2, o Conejo de Jade-2, se tomó un “descanso de mediodía” del 2 al 8 de abril, debido a que las temperaturas sobre la Luna eran sumamente elevadas, y continuó su exploración, de acuerdo con el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.
El explorador fue enviado al cráter Von Karman, en la cuenca Aitken del Polo Sur, en la cara oculta de la Luna, el 3 de enero para la misión de la Chang’e-4. El explorador ha trabajado más tiempo que su vida útil diseñada para tres meses.
Como resultado del efecto de rotación sincrónica, el ciclo de traslación de la Luna es el mismo que su ciclo de rotación y siempre da la misma cara a la Tierra.
La cara oculta de la Luna es considerada un territorio virgen con características únicas y los científicos esperan importantes descubrimientos.
El Conejo de Jade-2 de 135 kilogramos es el primer explorador que se desplaza sobre la cara oculta de la Luna y el explorador más ligero jamás enviado a la Luna.
El explorador ha hecho pruebas científicas a algunas piedras en la cara oculta de la Luna, lo que podría ayudar a los científicos a descubrir si son del espacio exterior u originarias de la Luna.
Los científicos esperan que el Conejo de Jade-2 viaje más lejos para enviar imágenes de terreno desconocido, que “escuche” las historias grabadas en las antiguas rocas lunares y que encuentre más rastros de los orígenes de la Luna y el sistema solar.

Comments are closed.