Xi Jinping enfatiza amplia participación en promoción de forestación

BEIJING, 8 abr (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, subrayó hoy los esfuerzos para sacar adelante la tradición de la nación china de amar, plantar y proteger los árboles, y para involucrar a toda la sociedad en la promoción de la forestación.
Se debe alentar una amplia participación en China para impulsar la forestación del país a gran escala, a fin de lograr más resultados tangibles, dijo Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central.
Xi hizo las declaraciones mientras asistía a una actividad de plantación de árboles en el distrito de Tongzhou (este de Beijing), durante la cual plantó arbolitos de diferentes tipos.
Otros líderes del Partido y del Estado, entre ellos Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, también participaron en la actividad.
Al hablar con escolares que también asistieron a la actividad de plantación de árboles, Xi les preguntó sobre sus estudios y la práctica de deportes.
También les exhortó a impulsar la conciencia acerca de la protección del medio ambiente desde la infancia y construir una patria más hermosa con sus propias manos.
Xi mencionó que este año se cumple el 40° aniversario del Día Nacional de Plantación de Arboles.
En los últimos 40 años, el área boscosa y el volumen de reserva forestal de China se han duplicado, respectivamente, y en la actualidad, el país es hogar del bosque artificial más grande del mundo, destacó el presidente.
La proporción de la contribución de China al incremento mundial de vegetación también ocupa el primer lugar, puntualizó.
Aun así, la falta de bosques y de vegetación y el frágil ambiente ecológico siguen siendo problemas que requieren esfuerzos enormes, subrayó.
Al recordar que la nación china tiene una buena tradición de amar, plantar y proteger los árboles, Xi dijo que para la plantación de árboles se debe alentar una participación de todos en China, al tiempo que los funcionarios a todos los niveles deben poner el ejemplo como voluntarios.
Son necesarios los esfuerzos para promover el desarrollo de alta calidad de la forestación, coordinar la gestión de montañas, aguas, bosques, tierra de cultivo, lagos y pastizales, e impulsar constantemente la construcción de ciudades y zonas rurales boscosas, expresó Xi.
Xi también pidió esfuerzos sólidos para mejorar el entorno de vida del pueblo, desarrollar una economía verde y fortalecer la gestión y protección del bosque, para lograr resultados más tangibles.

Comments are closed.