Libros de clásicos chinos experimentan auge en 2018

BEIJING, 25 mar (Xinhua) — China experimentó el año pasado un incremento en las ventas de libros de los clásicos chinos, en especial los diseñados para niños.
El gigante de ventas minoristas en línea chino, JD, dijo que en comparación con 2017, en 2018 se vendió 131 por ciento más de ese tipo de libros. El volumen de ventas de fotocopias de clásicos chinos se dispararon casi 200 por ciento.
Las ventas de los clásicos literarios chinos también tuvieron un auge y el volumen de ventas de la novela clásica “Viaje al Oeste”, publicada por la editorial Commercial Press, se quintuplicó, y el de “Un sueño de mansiones rojas”, publicado por la Editorial Popular de Literatura, aumentó cerca de 150 por ciento con respecto a 2017.
El interés por los clásicos ha estado creciendo entre niños y adolescentes.
De las cerca de 100 ediciones mejor vendidas de la novela clásica “Los tres reinos” y de “Un sueño de mansiones rojas”, más del 60 por ciento están destinadas a los niños, de acuerdo con la firma investigadora de la industria editorial con sede en Beijing, OpenBook.
El aprendizaje de los clásicos chinos fue considerado como una tarea principal en una directriz sobre la preservación y desarrollo de la excelente cultura tradicional emitida por las autoridades centrales de China en 2017.
El mismo año, el Ministerio de Educación publicó una directriz sobre la reforma al examen de admisión universitario, que insta a las clases de chino aumentar la exposición de los estudiantes a los clásicos chinos y a textos relacionados.

Comments are closed.