Iniciativa de Reino Unido y China financia proyecto de alivio de pobreza en noroeste de China

BEIJING, 22 mar (Xinhua) — La City de Londres y la Cámara China de Comercio en Reino Unido (CCCUK) han unido esfuerzos para apoyar un proyecto de alivio de la pobreza en China.
La Iniciativa Caritativa Reino Unido-China, impulsada por CCCUK y la City de Londres, donó hoy 190.000 yuanes (alrededor de 28.381 dólares) para ayudar a una escuela rural en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, a construir un salón multimedia para sus estudiantes.
El espacio multimedia permitirá a los estudiantes “participar en enseñanza remota e intercambio digital” y los preparará para la era digital, dijo Peter Estlin, alcalde de la City de Londres, quien se encuentra en una visita de trabajo de seis días en China.
El salón será utilizado para reportes académicos, videoconferencias y eventos culturales para maestros y estudiantes de la escuela, con el fin de ayudar a los estudiantes pobres de áreas rurales a expandir sus horizontes internacionales.
También promoverá el establecimiento de relaciones amistosas entre escuelas de ambas partes, integrará recursos internacionales y desarrollará ideas innovadoras para el alivio de la pobreza, indica la iniciativa.
La Iniciativa de Caridad Reino Unido-China fue establecida en diciembre de 2018 para crear una plataforma de caridad con el tema de “Construyendo Armonía Juntos”.
La iniciativa también busca crear un puente entre China y Reino Unido a través de la caridad, alentando a empresas británicas y chinas a contribuir al bienestar público en ambos países.

Comments are closed.