Consejero de Estado chino encabeza equipo a Jiangsu para guiar trabajo de rescate tras mortal explosión

BEIJING, 22 mar (Xinhua) — El consejero de Estado chino Wang Yong encabezó a funcionarios de departamentos del Consejo de Estado para dirigirse al sitio de la explosión ocurrida en la provincia de Jiangsu, este de China, para guiar el trabajo de rescate y de respuesta de emergencias, así como para visitar a los heridos.
Wang fue enviado al sitio por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y por el primer ministro Li Keqiang, en nombre del Comité Central del PCCh y del Consejo de Estado.
Cuarenta y siete personas murieron y 90 más resultaron gravemente heridas después de que se registrara la explosión en una fábrica de químicos localizada en un parque industrial del distrito de Xiangshui de la ciudad de Yancheng a las 14:48 horas del jueves.
Xi exigió hoy viernes que se hagan todos los esfuerzos para buscar a los atrapados, que los heridos sean atendidos oportunamente y que se realicen adecuadamente las labores de socorro para mantener la estabilidad social.[caption  JIANGSU, 22 marzo, 2019 (Xinhua) — Una persona herida recibe tratamiento médico en un hospital en el condado de Xiangshui de la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, el 22 de marzo de 2019. Cuarenta y siete personas murieron y 90 más resultaron gravemente heridas después de que se registrara la explosión en una fábrica de químicos localizada en un parque industrial del distrito de Xiangshui de la ciudad de Yancheng a las 14:48 horas del jueves. (Xinhua/Ji Chunpeng)

Comments are closed.