China anuncia medidas detalladas de reforma a IVA

BEIJING, 21 mar (Xinhua) — Las autoridades chinas anunciaron hoy jueves medidas detalladas para implementar la reforma al impuesto al valor agregado (IVA) del país para reducir más la carga fiscal a diversas industrias.
A partir del 1 de abril, los contribuyentes que están sujetos a la tasa de 16 por ciento del IVA en sus ventas gravables o productos importados disfrutarán de una tasa de 13 por ciento del IVA, mientras que quienes estén sujetos a la tasa de 10 por ciento del IVA sólo pagarán 9 por ciento, dice una declaración conjunta emitida por el Ministerio de Hacienda, la Administración Estatal de Impuestos y la Administración General de Aduanas.
Los compradores de productos agrícolas que estén sujetos a una tasa de deducción de 10 por ciento, que es usada para calcular el IVA soportado, estarán sujetos a una tasa de deducción de 9 por ciento, dice la declaración.
La declaración también estipula una serie de medidas de apoyo para la reforma del IVA, tales como la extensión en la escala de productos y servicios elegibles para deducciones del impuesto soportado.
El anuncio fue hecho después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado el miércoles, la cual decidió que el país implementará una serie de medidas para reducir las tasas del IVAlo que garantiza que las cargas fiscales de todas las industrias descenderán y no subirán.

Comments are closed.