Más directivos en Taiwán consideran a parte continental china como el mercado más importante

TAIPEI, 20 mar (Xinhua) — Un creciente número de compañías en Taiwán considera a la parte continental de China como el mercado más importante para su crecimiento en 2019, señalan los resultados de una encuesta publicada hoy por PwC Taiwan.
Tres cuartas partes de los directores generales de empresas de Taiwán encuestados señalaron que la parte continental china sigue siendo el mercado más importante en 2019, una tasa superior al 72 por ciento del año pasado, reveló PwC Taiwán.
Como parte de la encuesta anual global de directores generales de PwC aplicada a 1.378 directores generales, PwC Taiwán entrevistó a 245 directores generales de sectores como tecnología, telecomunicaciones, consumo, manufactura, industria, salud, recursos energéticos y públicos, y servicios financieros, entre octubre y diciembre de 2018.
Entre los directores generales entrevistados de empresas taiwanesas, 52 por ciento consideró a Estados Unidos como el mercado más importante para el crecimiento este año, menos que el 59 por ciento de 2018, mientras que 23 por ciento, 18 por ciento y 14 por ciento de los directores generales taiwaneses consideraron a Japón, Vietnam y Alemania, respectivamente, como su mercado más importante.
Al preguntarles acerca del panorama económico global de este año, los directores generales taiwaneses fueron más pesimistas que sus similares de grandes economías, ya que 47 por ciento de los entrevistados en Taiwán pronosticó un descenso en el crecimiento económico global, comparado con 8 por ciento del año pasado. La proporción es el nivel más alto desde 2013 en Taiwán, muy por encima del 29 por ciento compartido entre directores generales globales.
Sólo el 27 por ciento de los directores generales taiwaneses proyectó un alto crecimiento económico global en 2019, comparado con el 42 por ciento mundial.
En términos de aumento de ingresos para sus compañías este año, apenas 19 por ciento de los directores generales taiwaneses dijo que están “muy confiados”, comparado con 35 por ciento de los directores generales globales. La proporción es el nivel de confianza de ingresos más bajo desde 2016, señala la encuesta de PwC.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, los directores generales taiwaneses consideran a los conflictos comerciales, la incertidumbre geopolítica y la incertidumbre política como las amenazas potenciales que más les preocupan, mientras otros ejecutivos consideraron a los inestable tipos de cambio, el proteccionismo y la incertidumbre en el crecimiento económico como las amenazas más sobresalientes.
Alrededor de 40 por ciento de los directivos encuestados son de compañías con volúmenes anuales de negocios de entre 100 millones de dólares y 999 millones de dólares, mientras que 39 por ciento representó a empresas con ingresos anuales menores a los 100 millones de dólares.

Comments are closed.