Xi se reúne con el presidente de la Universidad de Harvard

BEIJING, 20 mar (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy miércoles en Beijing con el presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence Bacow, y expresó su esperanza de que los intercambios culturales y entre personas entre China y Estados Unidos puedan producir más resultados positivos.
Al indicar que esta es la primera visita de Bacow al extranjero desde que asumió el cargo, Xi dijo que la visita muestra la importancia que Bacow otorga a los intercambios en educación sino-estadounidenses.
Xi expresó que los intercambios y la cooperación en educación son una parte importante de las relaciones entre China y EEUU y que ayudan a fortalecer la opinión pública sobre la amistad bilateral.
China aboga por el aprendizaje mutuo, alienta a los estudiantes chinos a que estudien en el extranjero y apoya los intercambios y la cooperación en educación con otros países, dijo.
Xi declaró que se sintió muy feliz de que el presidente estadounidense, Donald Trump, también ha expresado su apoyo a los intercambios y la cooperación bilaterales en educación, durante su reunión en Argentina a finales del año pasado.

 Xi subrayó que en los más de 40 años pasados de reforma y apertura, el rápido desarrollo de China también se ha beneficiado del mejoramiento de la educación. China está comprometida a impulsar la modernización de la educación y llevar a buen término una educación que satisfaga al pueblo.
“Ampliaremos la apertura de la educación, fortaleceremos los intercambios y la compartición de experiencias con países de todo el mundo, y promoveremos conjuntamente el desarrollo de la educación”, afirmó Xi, quien expresó la disposición de llevar a cabo intercambios y cooperación más amplios con instituciones educativas y de investigación de Estados Unidos como la Universidad de Harvard.
Bacow dijo que su visita no sólo es como rector de la Universidad de Harvard sino también como representante de las universidades de Estados Unidos para promover los intercambios en educación con China.
Opinó que mantener y profundizar los intercambios y la cooperación entre instituciones educativas y culturales de los dos países es crucial para promover las relaciones entre EEUU y China en el largo plazo. Al destacar la popularidad del idioma chino en Harvard, Bacow indicó que Harvard tiene un gran número de estudiantes chinos.
Bacow indicó que es admirable que el gobierno chino otorga gran importancia a la educación superior y realiza enormes esfuerzos a este respecto, y señaló que Harvard continuará promoviendo los intercambios y la cooperación con instituciones educativas y de investigación científica chinas.

Comments are closed.