Primer ministro chino exige esfuerzos sólidos para cumplir objetivo y tareas anuales

BEIJING, 20 mar (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió hoy miércoles esfuerzos sólidos para cumplir el objetivo de desarrollo y las tareas establecidas para este año, se informó tras una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por Li.
Los departamentos gubernamentales deben introducir medidas detalladas lo más pronto posible para cumplir las tareas clave que incluyen la profundización de la reforma y de la apertura, la simplificación de la administración y la reducción de impuestos y cuotas, de acuerdo con un documento publicado después de la reunión.
La reunión subrayó la implementación de las políticas y de los planes de trabajo que fueron elaborados previamente y pidió la asignación eficiente de fondos para apoyar las políticas.
La reunión aclaró las medidas para reducir los impuestos al valor agregado, decidió extender algunos incentivos fiscales que estaban pendientes, y anunció recortes tributarios para las firmas con gastos en alivio de la pobreza y control de la contaminación.
Entre el 1 de enero de 2019 y hasta finales de 2022, el gasto que hagan las compañías en donaciones para regiones pobres específicas será deducible del impuesto sobre la renta, menciona el documento.
A partir del 1 de enero de 2019 y hasta finales de 2021, la tasa del impuesto sobre la renta corporativo para compañías de control y prevención de la contaminación de terceras partes se reducirá a 15 por ciento, indica el documento.

 

Comments are closed.