Isla turística de China establece centro de arbitraje para turismo

HAIKOU, 20 mar (Xinhua) — La provincia insular de Hainan, en el sur de China, estableció hoy miércoles un centro de arbitraje para turismo en su esfuerzo más reciente para convertirse en un popular destino turístico internacional.
El centro de arbitraje gestionará principalmente disputas civiles y comerciales relacionadas con el turismo en Hainan, incluyendo el consumo, inversión y construcción de proyectos, anunciaron las autoridades locales.
El centro fue establecido en conjunto por el Tribunal de Arbitraje Internacional de Hainan y por el departamento provincial de turismo, cultura, radio, televisión y deportes.
Ao Liyong, subjefe del departamento provincial de turismo, cultura, radio, televisión y deportes, comentó que el establecimiento del centro mejorará más el mecanismo de arbitraje y solución de disputas relacionadas con el turismo, salvaguardará los derechos legítimos de inversionistas y de consumidores y fomentará el desarrollo de la industria turística de Hainan.
China busca convertir a Hainan en un centro internacional de turismo y consumo para el año 2025, con planes para reducir las restricciones en su política libre de impuestos y desarrollar el turismo de cruceros transfronterizos.
Datos de la autoridad provincial de turismo muestran que más de 76 millones de turistas nacionales y extranjeros visitaron la isla en 2018, es decir, un aumento interanual de 11.8 por ciento.

(190318) — HAINAN, 18 marzo, 2019 (Xinhua) — Imagen del 16 de marzo de 2019 de turistas descansando en la playa en la Bahía Shimei de la ciudad de Wanning, en la provincia de Hainan, en el sur de China. Más de 76 millones de turistas nacionales y extranjeros visitaron la provincia insular en 2018, una subida interanual del 11,8 por ciento, y los ingresos de turismo aumentaron un 14,5 por ciento durante el año anterior y superaron los 95.000 millones de yuanes (14.000 millones de dólares), mostraron los datos de la autoridad de turismo de Hainan. (Xinhua/Sui Xiankai) (rtg) (ah)

Comments are closed.