China combate tradiciones extravagantes en bodas en áreas rurales

BEIJING, 19 mar (Xinhua) — Las autoridades locales y las comunidades en China han adoptado varias medidas para combatir las extravagantes tradiciones en las bodas rurales, como los “caili” (regalos de esponsales), informó el lunes el Ministerio de Asuntos Civiles.
De acuerdo con la tradición de “caili”, la familia del novio debe aportar riqueza a sus futuros suegros para asegurar un matrimonio feliz o para mostrar la riqueza de la familia. En ocasiones, el costo de este regalo puede hacer que ciertas familias caigan en la pobreza.
En el poblado de Ningling, en la provincia central de Henan, las 364 aldeas han formulado reglas y reglamentos para la promoción de la frugalidad en bodas y funerales.
Los gobiernos locales en las provincias orientales de Jiangxi y Shandong también han emitido recomendaciones sobre varios aspectos de las bodas, entre ellas relativas al costo de los banquetes y al número de limusinas.
Para facilitar completamente la reforma contra las extravagantes tradiciones en las bodas, el ministerio se ha comprometido a movilizar las organizaciones de base en las áreas rurales para promover tales prácticas y explorar nuevas formas de bodas, como las bodas grupales.
La iniciativa fue destacada en un documento publicado por las autoridades centrales de China el 19 de febrero, en la cual se prioriza el desarrollo de la agricultura y las áreas rurales.

Comments are closed.