Xi subraya educación ideológica y política en escuelas

BEIJING, 18 mar (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, subrayó este lunes los esfuerzos para implementar la política educativa del Partido y promover la virtud a través de la educación con el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones al presidir en Beijing un simposio para maestros de teoría ideológica y política.

Deben hacerse esfuerzos para formar una nueva generación de jóvenes capaces de asumir la misión de la revitalización nacional, y los constructores y continuadores de la causa socialista integralmente desarrollados en lo moral, lo intelectual, lo físico y lo estético y con un espíritu de arduo trabajo, dijo Xi.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, asistió al simposio.

Al estar comprometido con la gran causa de la nación china, el Partido debe cultivar a generaciones de talento que apoyen la dirección del PCCh y el sistema socialista del país y dediquen sus vidas a la causa del socialismo con peculiaridades chinas, indicó Xi.

Xi dijo que es esencial abrir y mejorar gradualmente los cursos de teoría ideológica y política en escuelas primarias, secundarias y de enseñanza superior, lo cual es una importante garantía para la formación de futuras generaciones que estén bien preparadas para unirse a la causa socialista.

Xi subrayó que el pensamiento del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era debe utilizarse para educar al pueblo y guiar a los estudiantes con el fin de fortalecer su convicción en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas y fomentar el patriotismo.

Xi dijo que el Comité Central del PCCh otorga gran importancia a la educación. “Confiamos plenamente y somos capaces de llevar a cabo mejor los cursos de teoría ideológica y política”, dijo.

Indicó que la clave está en los profesores, y agregó que es crucial poner en pleno juego el entusiasmo, la iniciativa y la creatividad de los profesores.

Mencionó que los profesores de teoría ideológica y política deben tener una fuerte integridad política, profundos sentimientos, pensamiento creativo, amplia visión, ser disciplinados y honestos.

Al subrayar la innovación de la educación ideológica y política, Xi dio instrucciones a los profesores de que mejoren el nivel ideológico y teórico de los cursos y hacer más cercanos y enfocados esos cursos a los estudiantes.

Los cursos ideológicos y políticos deben difundir las principales ideologías del país y encarar directamente ideas y pensamientos erróneos, dijo.

Xi ordenó a los comités del Partido de todos los niveles que den prioridad a este trabajo y que impulsen el proyecto para coordinar el diseño de los cursos ideológicos y políticos en escuelas primarias, secundarias y de enseñanza superior.

Comments are closed.