China tomará varias medidas para impulsar consumo interno, afirma premier

BEIJING, 15 mar (Xinhua) — El gobierno chino tomará medidas para impulsar aún más el consumo doméstico y liberar el potencial del mercado, dijo hoy viernes el primer ministro, Li Keqiang.
“Todavía hay obstáculos que afectan el crecimiento del consumo interno. Si podemos resolver estos problemas, eso ayudará a impulsar el consumo y mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló Li en una conferencia de prensa tras la clausura de la sesión legislativa nacional anual.
El informe sobre la labor del gobierno de este año ha establecido la meta de eliminar, en un plazo de dos años, casi todas las cabinas de peaje de las autopistas a la altura de los límites provinciales.
Li dijo que esta medida no solo aliviará la congestión del tráfico, sino que también ayudará al crecimiento de diversos sectores e industrias.
“En la práctica actual, haremos esfuerzos por alcanzar este objetivo antes de lo previsto”, agregó.
Este año también habrá otro recorte, de un 20 por ciento, en las tarifas del servicio de internet, lo cual resultará en un ahorro para los consumidores de unos 180.000 millones de yuanes (26.700 millones de dólares), informó.
El premier añadió que a los operadores de servicios de telecomunicaciones se les exigirá que permitan a los usuarios de telefonía celular cambiarse a otras compañías sin necesidad de cambiar sus números.
“Este año también planeamos rebajar los precios de la electricidad en un 10 por ciento para las empresas industriales y comerciales en general”, adelantó.
Actualmente hay en China más de 10 millones de empresas de comercio electrónico con más de 600 millones de usuarios. El recorte en los precios de la electricidad reducirá sus costos y beneficiará a los consumidores, apuntó Li.
“Debemos esforzarnos por eliminar todas estas barreras institucionales. Esto liberará el potencial del consumo, la vitalidad del mercado y la creatividad de nuestra sociedad. Todos los departamentos gubernamentales deben ser plenamente conscientes de las preocupaciones de la gente y hacer todo lo posible por satisfacer las expectativas de nuestra gente”, manifestó.

(190315) — BEIJING, 15 marzo, 2019 (Xinhua) — La segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) celebra su reunión de clausura en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 15 de marzo de 2019. (Xinhua/Pang Xinglei) (da) (ce)

Comments are closed.