China preparará normas en línea con la ley de inversión extranjera, adelanta primer ministro

BEIJING, 15 mar (Xinhua) — China introducirá una serie de reglamentos y documentos de conformidad con la ley de inversión extranjera para proteger los derechos e intereses legítimos de los inversionistas extranjeros, señaló hoy viernes el primer ministro chino, Li Keqiang.
Es algo importante que China debe hacer como paso siguiente para garantizar que la ley se aplique sin problemas, indicó Li en una rueda de prensa tras la conclusión de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.
Li subrayó los esfuerzos para hacer que el mecanismo de quejas sea abierto, transparente y efectivo.
El máximo órgano legislativo nacional de China aprobó el viernes la ley de inversión extranjera en la reunión de clausura de su sesión anual. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2020.
La norma ofrecerá un mejor apoyo legal a la protección y atracción de la inversión extranjera, así como regulará los comportamientos del gobierno, comentó Li.

(190315) — BEIJING, 15 marzo, 2019 (Xinhua) — La segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) celebra su reunión de clausura en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 15 de marzo de 2019. (Xinhua/Li Tao) (da) (ce)