Proyecto de Tesla en Shanghai avanza satisfactoriamente

BEIJING, 14 mar (Xinhua) — La construcción de la nueva planta del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla en Shanghai avanza de forma satisfactoria, según funcionarios de esa municipalidad del oriente de China vinculados directamente con el proyecto.
“Se prevé que el taller de montaje estará completo en mayo”, dijo a periodistas Chen Mingbo, legislador nacional y director de la Comisión Municipal de Economía e Informatización de Shanghai, en el marco de la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional.
Wu Xiaohua, funcionario de la Administración de Desarrollo del Área de Lingang de Shanghai, donde se ubica la planta, describió el progreso del proyecto como “mejor de lo esperado”.
El equipo de Tesla en Shanghai también ha confirmado la buena marcha de la factoría, que con más de 50 mil millones de yuanes (7 mil millones de dólares), constituye el mayor proyecto manufacturero de inversión extranjera en la historia de la metrópoli, así como el primero de Tesla fuera de Estados Unidos.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra, en enero de este año, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la empresa “espera haber empezado a producir el modelo 3 para finales de este año, y estar produciendo en volumen el próximo año”.
Tesla firmó un acuerdo con el Gobierno municipal de Shanghai en julio de 2018 para construir la fábrica. En octubre, la compañía consiguió la aprobación para usar un terreno de 864.885 metros cuadrados en Lingang para la planta, que tendrá una capacidad anual de producción de 500 mil vehículos.

Comments are closed.