Producción industrial de China crece un 5.3% en enero-febrero

BEIJING, 14 mar (Xinhua) — La producción industrial de China creció un 5,3 por ciento interanual en los primeros dos meses del año, frente al alza de 5,7 por ciento registrado en diciembre de 2018, informó hoy jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Deduciendo el factor de la Fiesta de la Primavera, la producción industrial aumentó un 6,1 por ciento interanual durante el periodo, según el BNE.
La producción industrial permaneció generalmente estable durante el periodo de tiempo anotado y se registró un rápido crecimiento en las industrias emergentes y nuevos productos, añadió el BNE en un comunicado.
La producción en las industrias estratégicas emergentes se expandió un 10,1 por ciento, 4,8 puntos porcentuales más que el crecimiento de la producción industrial general.
La producción de vehículos de nueva energía experimentó un aumento del 53,3 por ciento interanual durante el período, mientras que la producción de células solares se incrementó un 13,5 por ciento, según los datos del BNE.
La producción industrial, oficialmente denominada valor agregado industrial, se utiliza para medir la actividad de las grandes empresas designadas que facturan al menos 20 millones de yuanes (unos 3 millones de dólares) anuales.