Comienza construcción de nuevo proyecto de red eléctrica en sur de Xinjiang

URUMQI, 13 mar (Xinhua) — La construcción de un nuevo proyecto de red eléctrica comenzó el martes en el sur de la región autónoma uygur de Xinjiang, según la empresa Electricidad de Xinjiang de Red Estatal.
La empresa planea invertir 4 mil 600 millones de yuanes (cerca de 676 millones de dólares) en el proyecto este año, lo cual beneficiará a 316 mil hogares de las prefecturas de Hotan, Kashgar y Kizilsu Kirgiz en la parte sureña de Xinjiang.
El proyecto está diseñado para sustituir el carbón por electricidad como la principal fuente de energía, lo que hará que la calefacción sea más asequible para los residentes rurales y ayudar a proteger el medio ambiente local.
La prefectura de Aksu, también en el sur de la región, no se encuentra en la primera fase del proyecto por tener precios de carbón más bajos que las tres restantes.
Las cuatro prefecturas se ubican en los límites del desierto Taklamakan, el más grande en China y el segundo mayor desierto de arena movediza del mundo, donde las condiciones naturales han provocado una pobreza significativa.

 Imagen de una autopista de Kashgar al Condado Autónomo Tayik de Taxkorgan, en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.(Xinhua/Hu Huhu).