China resuelve 42% más casos de DPI en 2018

BEIJING, 12 mar (Xinhua) — Los tribunales chinos de todos los niveles han resuelto 288.000 casos relacionados con los derechos de propiedad intelectual (DPI) en primera instancia en 2018, un alza interanual del 41,8 por ciento, señala hoy martes un informe de la labor del Tribunal Popular Supremo (TPS).
El año pasado se estableció un tribunal especializado en los casos relacionados con los DPI en el TPS con el fin de fortalecer en mayor grado la protección judicial de los mismos, de acuerdo con el informe disponible para los medios de comunicación.
El documento destaca que se hicieron más esfuerzos para la puesta en marcha de tribunales de la propiedad intelectual en Beijing, Shanghai y Guangzhou, así como 19 tribunales para casos relacionados con los DPI con el fin de promover el entorno legal de la innovación tecnológica.
Las fiscalías de todo el país habían aumentado también la protección judicial de los DPI el año pasado, ya que habían supervisado la resolución de 32 grandes casos pertinentes, según el informe de la labor de la Fiscalía Popular Suprema dado a conocer este martes.
El informe indica que las fiscalías procesaron a 8.325 personas por actos criminales como la violación de los derechos de patente y derechos de marcas en 2018, un ascenso interanual del 16,3 por ciento.

Comments are closed.