Máximo órgano legislativo de China comienza sesión anual

BEIJING, 5 mar (Xinhua) — La XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, inauguró su segunda sesión hoy martes por la mañana en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Xi Jinping y otros líderes del Partido Comunista de China y del Estado estuvieron presentes en la reunión de apertura, a la que asistieron cerca de 3.000 diputados de la APN.

Xi Jinping, Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan se sentaron en el escenario con los miembros del presidium de la sesión legislativa. Li Zhanshu anunció la apertura a las 9:00.

Li Keqiang, primer ministro, presentó el informe sobre la labor del gobierno en nombre del Consejo de Estado (gabinete) al legislativo para su deliberación.

Li dijo que aunque el desarrollo de China se enfrentó a una situación interna y externa de una complejidad y severidad sin apenas precedentes en muchos años, y la economía acusó la presión del nuevo descenso del crecimiento, la nación logró cumplir con los principales objetivos para el desarrollo económico y social en 2018.

“Hemos de atrevernos a afrontar los problemas y desafíos, tener la valentía de asumir responsabilidades, cumplir fielmente con nuestro deber, hacer cuanto podamos por llevar a buen término nuestros trabajos y no defraudar en absoluto las esperanzas del pueblo”, expresó.

El primer ministro anunció algunos de los principales objetivos proyectados para el desarrollo económico y social en 2019, entre los que están un crecimiento de entre el 6 y el 6,5 por ciento del PIB, más de 11 millones de nuevos empleos urbanos, un aumento de alrededor del tres por ciento del IPC y una reducción de más de 10 millones de la población pobre rural.

Se dieron más detalles sobre 10 tareas fundamentales en la labor del gobierno este año. 

Li Keqiang indicó que es necesario mantener un desarrollo económico sano y la estabilidad social para crear el respaldo decisivo para completar la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China con logros sobresalientes .

En la reunión de apertura de hoy martes se presentaron para su debate el informe sobre la implementación del plan de 2018 para el desarrollo económico y social de la nación y el informe sobre el borrador del mismo plan para 2019, así como el informe sobre la ejecución de los presupuestos central y locales de 2018 y el informe sobre las cuentas para 2019.

Comments are closed.