Sonda china Chang’e 4 reanuda trabajo tras noche lunar

BEIJING, 1 mar (Xinhua) — Los módulos de exploración y aterrizaje de la sonda Chang’e-4 han reanudado su trabajo después de una “siesta” durante su segunda noche lunar en el lado oculto de la Luna. 

 El módulo de alunizaje se despertó a las 7:52 de hoy viernes, y el vehículo explorador, Yutu-2 (Conejo de Jade-2), hacia las 10:51 del jueves. Ambos se encuentran en una condición normal, según el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China. 

 La sonda china Chang’e 4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, se posó en el cráter Von Karman, situado en el Polo Sur lunar-cuenca de Aitken en la cara oculta de la Luna el 3 de enero. 

 Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. La sonda Chang’e-4 cambió a modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar. 

 Como resultado del efecto de acoplamiento de marea, el ciclo de revolución de la Luna es el mismo que el ciclo de rotación, y siempre muestra el mismo lado a la Tierra. 

 El lado opuesto de la Luna tiene características únicas y los científicos esperan que Chang’e-4 pueda aportar descubrimientos innovadores. 

Las tareas científicas de la misión Chang’e-4 incluyen la observación radioastronómica de baja frecuencia, el estudio del terreno y el relieve, la detección de la composición mineral y la estructura superficial lunar, y la medición de la radiación de neutrones y los átomos neutros. 

 La misión Chang’e-4 representa la esperanza de China de combinar la sabiduría humana en la exploración espacial, con cuatro cargas útiles desarrolladas por Holanda, Alemania, Suecia y Arabia Saudita. 

Comments are closed.