Asesores políticos chinos se reúnen en Beijing para sesión anual

BEIJING, 1 mar (Xinhua) — Los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) se dirigen a Beijing para asistir a la sesión anual del máximo órgano de asesoría del país, la cual empezará el domingo con la asistencia prevista de más de 2 mil miembros. 

 Los asesores políticos de la provincia de Sichuan, suroeste de China, y de la provincia central de Hubei estuvieron entre los primeros en llegar hoy.

 Este año se cumple el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China, y es un año crucial para la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, por lo que el alivio de la pobreza y el bienestar del pueblo están recibiendo una atención muy estrecha.

 “Estoy siguiendo con gran atención las cuestiones del alivio de la pobreza en áreas con pobreza extrema”, dijo He Yanzheng, uno de los miembros. “La clave para evitar que la gente caiga en la pobreza de nuevo debido a enfermedades está en la mejor capacitación de los trabajadores de salud”. 

 “He estado siguiendo de cerca el asunto de la construcción de un sistema de médicos familiares y comunitarios por un largo tiempo. También he hecho investigación en hospitales a nivel de comunidades y distritos”, señaló Zhang Xiaolian, asesor político. 

“Espero que mi propuesta ayude a mejorar el acceso del pueblo a la atención a la salud y reduzca las multitudes en grandes hospitales”, dijo Zhang. 

 Elegidos de diversos sectores de la sociedad, los miembros de la CCPPCh forman el grupo de asesoría del Gobierno y de los órganos legislativo y judicial, presentando propuestas sobre importantes asuntos políticos y sociales. 

 Las principales funciones de la CCPPCh son llevar a cabo consultas políticas, ejercer la supervisión democrática y participar en la discusión y el manejo de los asuntos de Estado. 

Comments are closed.