Museo del Palacio de China es abierto por primera vez a visitas nocturnas por Festival de Faroles

BEIJING, 19 feb (Xinhua) — El Museo del Palacio, también conocido como la Ciudad Prohibida, amplió hoy martes su horario de visita para permitir que el público celebre por primera vez el Festival de los Faroles en la noche en el antiguo palacio. 

“La noche del Festival de los Faroles en la Ciudad Prohibida”, realizada durante dos noches consecutivas, ha invitado a miles de personas de todas las esferas de la sociedad, incluidos trabajadores modelo, repartidores y trabajadores sanitarios.

Los lugares principales abiertos al público incluyen la sala de exhibición Puerta del Meridiano, el salón de la Armonía Suprema, la Muralla Oriental y la Puerta del Poder Divino. Los visitantes pueden disfrutar de una vista magnífica de un palacio iluminado. 

Esta es la primera vez que el museo es abierto al público de forma gratuita de noche en su historia de 94 años, y la primera vez que los edificios antiguos en la Ciudad Prohibida son decorados con luces a gran escala por la noche, dijo el museo. 

Como parte de los eventos de “Celebración de la Fiesta de Primavera en el Museo del Palacio”, las actividades nocturnas del Festival de los Faroles tienen el objetivo de permitir que los visitantes se sumerjan en la atmósfera festiva en el museo. 

El museo dijo que se empleó alta tecnología en el espectáculo de iluminación nocturna para evitar daños a los edificios antiguos a causa de las luces.

(190219) — BEIJING, febrero 19, 2019 (Xinhua) — Vista del paisaje nocturno del Museo del Palacio, o Ciudad Prohibida, en Beijing, capital de China, el 19 de febrero de 2019. El Museo del Palacio amplió su horario a la noche por primera vez el 19 y el 20 de febrero en celebración del Festival de los Faroles de este año. (Xinhua/Shen Bohan) (jg) (ah)

Comments are closed.