China mejora la situación médica en las regiones empobrecidas

BEIJING, 13 feb (Xinhua) — China ha experimentado una gran mejora en la situación médica en los distritos empobrecidos, ya que más de 400 hospitales están siendo rehabilitados para modernizar sus instalaciones, según informó hoy miércoles una alta funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Jiao Yahui, subdirectora del Departamento de Administración Médica de la CNS, aseguró en una rueda de prensa que más de 30 hospitales en estos distritos pueden proporcionar en la actualidad unos servicios médicos comparables a los de los mejores hospitales urbanos.

“Los enfermos en todos los distritos más afectados por la pobreza tienen ahora acceso a los servicios médicos en las plataformas de telemedicina en sus hospitales locales”, señaló Jiao.

La funcionaria atribuyó el progreso a la ayuda prestada por los mejores centros hospitalarios del país a lo largo de los últimos años.

Desde 2016 un total de 963 hospitales punteros han sido emparejados con 1,180 hospitales en 834 distritos empobrecidos para ofrecer asistencia dirigida y ayudarles a proporcionar un mejor servicio médico a los habitantes locales, según mostraron los datos de la CNS.

Hasta 2018, más de 60,000 trabajadores sanitarios de los hospitales más avanzados han sido enviados a los centros de regiones empobrecidas con la meta de prestar ayuda en la gestión hospitalaria y en el tratamiento médico.

“Los trabajos de reducción de la pobreza en el sector médico están en una frase crucial”, destacó Jiao y agregó que la CNS mejorará más la situación médica en estas áreas y hará que la telemedicina desempeñe un papel más importante.

Comments are closed.