Chinos visitan más destinos extranjeros durante vacaciones por Fiesta de Primavera: Ctrip

BEIJING, 12 feb (Xinhua) — Ciudadanos chinos viajaron a más destinos extranjeros durante las vacaciones por la Fiesta de Primavera recién concluidas, señaló la agencia de viajes en línea Ctrip. 

Los usuarios de Ctrip visitaron 97 países y regiones de ultramar durante la semana de vacaciones, cifra superior a los 82 registrados el año pasado, de acuerdo con un informe emitido por la mayor agencia de viajes en línea del país. 

Datos oficiales muestran que durante la semana pasada los viajes al extranjero aumentaron en cerca de 12.5 por ciento, a más de 6.31 millones. 

Tailandia se mantuvo como el destino extranjero más popular en Ctrip durante este período, seguida por Japón. Los dos países tuvieron un aumento de 30 por ciento de visitantes clientes de Ctrip. 

Los países del norte de Europa se volvieron populares al duplicarse las solicitudes en Ctrip.
Los viajeros de Beijing mostraron el mayor poder adquisitivo, al pagar alrededor de 9,000 yuanes (1,328.7 dólares) en promedio por sus viajes al extranjero.

La directora general de Ctrip, Jane Sun, espera una constante expansión del mercado de turismo al extranjero en China gracias a la creciente comunidad de ingresos medios, siendo los sitios vecinos de la parte continental china los destinos más vibrantes. 

El informe también encontró que la gente de Shanghai, Beijing y Guangzhou ama viajar más que sus similares de otros lugares, mientras que los de ciudades a nivel de distrito mostraron un entusiasmo sin precedente por viajar durante las vacaciones.