China reporta más de 60 millones de viajes en tren al finalizar las vacaciones

BEIJING, 11 feb (Xinhua) — Los viajes en tren realizados en China totalizaron 60.3 millones durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, que duraron una semana entre el 4 y 10 de febrero, según los datos del operador nacional de ferrocarriles develados hoy lunes.
El 10 de febrero se registraron unos 12.6 millones de viajes de pasajeros en tren, un aumento interanual del 4.4 por ciento, según la Corporación Ferroviaria de China. 

Cada año cientos de millones de chinos regresan a sus pueblos natales para celebrar el Año Nuevo Lunar chino. 

La temporada alta anual de viajes por la fiesta, conocida como “chunyun”, siempre pone a prueba el sistema de transporte.
La periodo de más tránsito de la Fiesta de la Primavera de este año comenzó el 21 de enero y continuará hasta el 1 de marzo. Se espera que el tráfico ferroviario de pasajeros alcance los 413 millones de pasajeros en total, un aumento del 8.3 por ciento.

(190210) — GUIYANG, febrero 10, 2019 (Xinhua) — Pasajeros abordan un tren en la Estación de Ferrocarril de Guiyangbei, en Guiyang, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el 10 de febrero de 2019. China fue testigo el domingo de un pico de viajes a nivel nacional por el Festival de Primavera, cuando las personas empezaron a regresar a sus lugares de trabajo desde sus pueblos natales luego de reuniones familiares, conforme el Festival de Primavera llegó a su fin. (Xinhua/Liu Xu) (da) (ah)