Presidente chino envía felicitación por cumbre Unión Africana

BEIJING, 10 feb (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió este domingo un mensaje de felicitación por la 32 cumbre de la Unión Africana (UA), que se celebra en la capital etíope, Addis Abeba.

Tras llamar a la UA bandera de unidad y fuerza, Xi afirmó que desde el año pasado, con el liderazgo de la UA, el proceso de integración africana ha tenido un avance significativo, los países africanos han seguido hablando con una voz en los principales asuntos regionales e internacionales, y la influencia global de África ha ido creciendo.

“Felicito sinceramente a la UA por el progreso y deseo sinceramente que continúe uniendo y conduciendo a los países africanos hacia nuevos y mayores logros”, dijo Xi.

Destacó que, en septiembre del año pasado, la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-África (FOCAC) fue un gran éxito y que él mismo aunó esfuerzos con líderes de los países africanos y de la UA para trazar el plan del desarrollo de los lazos chino-africanos.

China, dijo Xi, tiene voluntad de trabajar con África para poner en práctica los resultados de la cumbre de Beijing y, al mismo tiempo, promover la sintonización de la construcción de la Franja y la Ruta con la implementación de la Agenda 2063 de la UA, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y otras estrategias de desarrollo de los países africanos.

Al hacerlo así, las dos partes forjarán una comunidad China-África más unida para contribuir mejor a la construcción de una comunidad con un destino compartido para la humanidad, añadió el mandatario chino.