Sector de telecomunicaciones de China mantiene crecimiento constante en 2018

BEIJING, 7 feb (Xinhua) — El sector chino de las telecomunicaciones mantuvo una expansión constante en el año pasado, con robustos servicios de redes móviles y mejoras en las infraestructuras de internet.
Los ingresos de la industria aumentaron un 3 por ciento interanual hasta situarse en 1.3 billones de yuanes (más de 190,000 millones de dólares) en 2018, según un informe del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Dado el desarrollo vigoroso de las aplicaciones de redes sociales, la proporción de cargos por llamadas telefónicas en todas las ganancias del sector cayó aún más al 13.7 por ciento en el año pasado, desde el 17.9 por ciento registrado en 2017.
Los ingresos por concepto de servicios de datos móviles e internet, respaldados por la rápida expansión de la red 4G, subieron un 10.2 por ciento, cifra que supuso un 46.6 por ciento del total.
El año pasado el país canalizó más energía hacia las infraestructuras de telecomunicaciones. Cerca de 5.78 millones de kilómetros de cables ópticos fueron tendidos en 2018, con lo que la longitud total en el territorio nacional llegó a 43.58 millones de kilómetros. Entre tanto, el número de estaciones base de 4G aumentó en 439,000, con lo que el total llegó a 3.72 millones.
Con la mejora de las infraestructuras y el vigoroso consumo de información, el sector de las telecomunicaciones mantuvo un crecimiento estable y desempeñó un papel más importante en la promoción del desarrollo económico y social del país, indica el documento.