Peppa Pig se vuelve un éxito en Año del Cerdo de China

GUANGZHOU, 5 feb (Xinhua) — Imágenes del dibujo animado británico Peppa Pig se han vuelto un éxito en momentos en que el pueblo chino celebra el Año del Cerdo y fueron diseñadas como productos creativos que se venden en las ferias tradicionales.

   En 2018, la serie de dibujos animados obtuvo una gran popularidad entre los niños y sus padres, así como entre millones de usuarios de las redes sociales. En 2019, el Año del Cerdo, la serie Peppa Pig continúa aprovechando su potencial económico.

   “El año pasado, alcanzamos un nuevo récord de producción con más de 13 millones de juguetes de la serie Peppa Pig y una gran porción de los pedidos fueron reservados para 2019, el Año del Cerdo”, dijo Zheng Donghua, director de la compañía Huawang, una productora exclusiva de juguetes de Peppa Pig  con sede en la ciudad manufacturera de Dongguan, en la provincia costera de Guangdong.

   Todos los muñecos de peluche vendidos en el mercado chino se hacen en Huawang desde que la compañía recibió una licencia especial en 2014 para usar la imagen de Peppa Pig.

   “Los productos que preparamos para la primera temporada se agotaron”, dijo Zheng. “Los pedidos durante la Fiesta de Primavera difícilmente pueden ser cumplidos”, lamentó.

Peppa Pig se convirtió en una de las principales tendencias en las redes sociales en enero. Un video conmovedor titulado “¿Qué es Peppa Pig?” y un video de promoción de la película coproducida por China y Reino Unido “Peppa Pig” se volvieron virales cuando fueron publicados en línea a mediados de enero.