Servicios de alojamiento en hogares están en auge en China

BEIJING, 5 feb (Xinhua) — El alojamiento en hogares como un nuevo tipo de hospedaje para turistas está en auge en China, donde el número de familias anfitrionas se había cuadruplicado a 200.000 para fines de 2017, de acuerdo con cifras del Ministerio de Cultura y Turismo.

   Los servicios de alojamiento de turistas en hogares están concentrados principalmente en las provincias de Zhejiang, Anhui, Fujian y Jiangxi en el este de China, en Sichuan y Yunnan en el suroeste, y en Guangdong y Guangxi en el sur, indicó el ministerio en conferencia de prensa.

   El ministerio dijo que la integración de turismo, ocio y experiencias culturales es una tendencia que se está desarrollando en China, con un drástico incremento en productos turísticos que combinan hacer turismo, vacaciones de placer, interacción entre padres e hijos y experiencias culturales.

   Durante las vacaciones por el Día Nacional en 2018, China registró 726 millones de viajes de turistas nacionales, de los cuales, más de 90 por ciento incluyeron actividades culturales.