Estadios de Zhangjiakou serán finalizados anticipadamente este año antes de Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

SHIJIAZHUANG, 14 ene (Xinhua) — La construcción de la estructura principal de los estadios en Zhangjiakou, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, podría finalizar este año.

Xu Qin, gobernador de la provincia septentrional china de Hebei, donde está ubicada Zhangjiakou, hizo estas declaraciones hoy lunes cuando presentó un informe de trabajo del gobierno en la inauguración de la sesión legislativa local.

La construcción de todos los estadios en Zhangjiakou empezó en julio de 2018. Los proyectos de infraestructura relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 también están siendo construidos.

De acuerdo con el informe, la línea de ferrocarril de alta velocidad que conecta Beijing y Zhangjiakou se inaugurará este año, y la autopista entre Yanqing de Beijing y Chongli de Zhangjiakou, las dos principales sedes para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, también comenzará este ejercicio.

Además, Xu señaló que la provincia desarrollará las industrias manufactureras de ropa deportiva de invierno, turismo y entrenamiento del deporte de invierno para aprovechar mejor el evento deportivo internacional y fomentar el desarrollo regional.