Xiaomi devela marca independiente Redmi en un impulso para su globalización

BEIJING, 11 ene (Xinhua) — El gigante tecnológico chino Xiaomi convirtió una de sus series de teléfonos inteligentes en una marca independiente, lo que forma parte de sus últimos esfuerzos por afinar su ventaja competitiva y la expansión global.

Redmi, una serie de teléfonos inteligentes lanzada por primera vez a mediados de 2013, se centrará en el mercado de comercio electrónico y buscará una excelente relación costo-beneficio. Operará de forma independiente de la marca Xiaomi, que se concentrará en los teléfonos de gama media y alta, según un comunicado de la compañía.

Alrededor de 278 millones de teléfonos inteligentes de la serie Redmi se vendieron a nivel global hasta el tercer trimestre de 2018, gracias a una calidad buena y el precio económico de los productos, que generalmente se venden por debajo de los 1.000 yuanes (147,3 dólares), de acuerdo con Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi.

“Redmi continuará centrándose en la investigación y el desarrollo de teléfonos inteligentes extremadamente económicos con calidad superior y acelerará el ritmo de la expansión global”, indicó Lei.

La medida de Xiaomi de adoptar una estrategia de desarrollo de dos marcas se tomó después de que el mercado de teléfonos inteligentes de China registrara un deslucido rendimiento en 2018. Los envíos cayeron un 15,5 por ciento y sumaron 390 millones de unidades el año pasado, según datos de la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China.

La rápida globalización ha contribuido a las sólidas ventas de la compañía. El ingreso proveniente de sus más de 80 mercados en el exterior subió un 112,7 por ciento anual en el tercer trimestre de 2018, lo que contribuyó al 43,9 por ciento de los ingresos totales, de acuerdo con Lei, quien ha puesto como objetivo expandirse particularmente en el mercado europeo en 2019.