Presentan sistema de conversación de inteligencia artificial de red social china WeChat

GUANGZHOU, 9 ene (Xinhua) — Un sistema de conversación de inteligencia artificial (IA) desarrollado por el equipo detrás de WeChat, la plataforma de redes sociales más popular de China, hizo su debut hoy miércoles en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, sur de China.

El sistema, con una función de reconocimiento de voz, podrá proporcionar acceso más fácil a aplicaciones de música, clima y de comunicaciones y a miniprogramas para contratar servicio de transporte, compartición de bicicletas y compras en línea, dijo el equipo de diseño en el Curso Abierto de WeChat 2019 que se lleva a cabo el 9 y 10 de enero.

WeChat creó más de 22 millones de empleos en los tres primeros trimestres de 2018, de los cuales 1,8 millones fueron generados a través de miniprogramas, que abarcaron a 200 subindustrias, dijo Tencent Holdings Ltd., la compañía propietaria de WeChat.

WeChat tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, que comparten diariamente 45.000 millones de mensajes, según datos de la compañía.