Viajarán al extranjero cerca de 7 millones de chinos durante Año Nuevo Lunar

SHANGHAI, 9 ene (Xinhua) — Más de 400 millones de chinos viajarán durante el próximo Año Nuevo Lunar chino, de ellos cerca de siete millones viajarán al extranjero, de acuerdo con un informe publicado hoy miércoles por Ctrip, una agencia de viajes en línea de Shanghai.

El informe indica que personas de más de 100 ciudades chinas han reservado para viajar a alrededor de 500 destinos en más de 90 países y regiones.

Tailandia, Japón, Indonesia y Singapur están entre los destinos más populares, mientras que los destinos nórdicos, Emiratos Arabes Unidos y España han experimentado el crecimiento más rápido de visitantes chinos.

Los itinerarios de viajes que abarcan sitios culturales o eventos deportivos de invierno que pueden ser disfrutados por una familia grande son las elecciones más populares, lo que indica que los chinos están dispuestos a disfrutar experiencias de viaje de alta calidad.

Lvmama, otra agencia de viajes en línea de Shanghai, dijo en su informe más reciente que un transporte más conveniente, procedimientos de solicitudes de visa más sencillos y una demanda de entretenimiento mejor de los chinos fueron los factores principales en el auge de China de turismo al extranjero.

En 2018, 140 millones de chinos viajaron al extranjero, lo que marcó un incremento interanual de 13,5 por ciento, de acuerdo con la Academia de Turismo de China.

El consumo de servicios, incluidos los viajes, se está volviendo una parte importante del consumo de los chinos y una fuerza para el desarrollo económico de los destinos de ultramar.

De acuerdo con un informe publicado por el Ministerio de Comercio de China durante la primera Exposición Internacional de Importaciones de China sostenida en noviembre de 2018, China ha sido el país con mayor gasto del mundo en viajes al extranjero durante seis años consecutivos.

En los años recientes, los viajes al extranjero de China han contribuido con alrededor de una sexta parte del valor agregado de la industria de viajes del mundo, creando una cuarta parte de los empleos de turismo en todo el mundo y contribuyendo con más del 10 por ciento del crecimiento del turismo internacional, indica el informe.