Primer ministro chino se reúne con director ejecutivo de Tesla

BEIJING, 9 ene (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy miércoles con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y dijo que China da la bienvenida a empresas de todos los países para que expandan la cooperación en inversión.

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla Inc. abrió nuevas perspectivas con su fábrica en Shanghai, convirtiéndose en el primero en beneficiarse de una nueva política que permite a los fabricantes de autos extranjeros establecer subsidiarias totalmente de su propiedad en China.

China espera que Tesla se convierta en un participante en la profundización de la apertura y en un impulsor del desarrollo estable de las relaciones chino-estadounidenses, dijo Li.

Li indicó que China seguirá siendo un destino candente para la inversión extranjera.

El primer ministro tuvo un intercambio profundo de puntos de vista con Musk sobre temas como el desarrollo de la industria de automóviles de nueva energía y la cooperación innovadora colaborativa en las áreas de ciencia, tecnología y cultura.

Musk declaró que la velocidad y eficiencia del desarrollo de China son impresionantes, y que es difícil imaginar que el proceso de apertura de una fábrica de autos pudiera hacerse en un periodo de tiempo tan breve.

Tesla se esforzará por convertir a la fábrica de Shanghai en una de las más avanzadas del mundo y adaptará los productos a las características locales con base en las necesidades del mercado chino para alcanzar mejores resultados de beneficio mutuo y de ganar-ganar, dijo Musk.