Desarrollo integral de los estudiantes en China

 Las autoridades chinas han urgido a las escuelas primarias y secundarias a mejorar la educación para lograr un desarrollo integral de los estudiantes. Según una directiva emitida conjuntamente por el Ministerio de Educación y otras ocho entidades, se pide a las escuelas ofrecer cursos de acuerdo con los planes de estudios nacionales en términos de cantidad y calidad.

 Está prohibido elevar de forma aleatoria los niveles de dificultad de los cursos y acelerar la velocidad haciendo caso omiso al currículo, de acuerdo con la circular. Tampoco se permite a las escuelas de enseñanza primaria y secundaria básica establecer ninguna “clase clave” o clases compuestas principalmente por estudiantes seleccionados por sus altos puntajes académicos o desempeño sobresaliente, a las cuales generalmente se les asignan mejores profesores y herramientas o más fondos que a otras clases, añade. 

También se advierte a las escuelas primarias que no pueden llevar a cabo ningún examen en el que los resultados de los estudiantes incidan de forma notoria en la escuela secundaria por la que podrán ser admitidos. 

El documento también señala que no se debe dejar tarea escrita a los estudiantes de primer y segundo curso en las escuelas primarias, y, en cuanto a los deberes diarios para los de tercer a sexto curso, para terminarlos no se debe tardar más de 60 minutos, en tanto que para los de básica secundaria este tiempo no podrá superar los 90 minutos.