China lanza dos satélites de navegación BeiDou

XICHANG, 19 nov (Xinhua) — China lanzó a las 02:07 de hoy dos nuevos satélites del Sistema de Navegación Satelital BeiDou (BDS) al espacio a bordo del cohete portador Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Los satélites entraron a una órbita mediana terrestre más de tres horas después y trabajarán con otros 17 satélites BDS-3 que ya están en órbita. Son los satélites 42 y 43 de la familia de satélites BDS.

Con el exitoso lanzamiento se concluye el despliegue de constelación básica BDS. China planea ofrecer servicios de navegación con el BDS-3 a los países socios de la Franja y la Ruta para fines de este año, lo que representa un paso adelante hacia el servicio de navegación global.

De la brújula al satélite: la sabiduría china ayuda a navegar por la Franja y la Ruta

XICHANG, 19 nov (Xinhua) – Cuando los chinos inventaron la brújula, la humanidad se adentró en aguas desconocidas. Ahora, China presenta una alternativa para navegar por el mundo en la nueva era del intercambio global: su incipiente sistema de navegación por satélite Beidou (BDS).

Comments are closed.