China y Vietnam impulsarán cooperación contra crimen

BEIJING, 10 oct (Xinhua) — Los ministros de Seguridad Pública de China y de Vietnam acordaron hoy miércoles impulsar la cooperación en combate al crimen.

La promesa fue hecha en la sexta reunión ministerial de seguridad pública China-Vietnam sobre cooperación contra el crimen, a la que asistió el consejero de Estado y ministro de Seguridad Pública de China, Zhao Kezhi, y el ministro vietnamita de Seguridad Pública, To Lam.

Zhao dijo que espera que las dos partes “implementen seriamente el importante consenso alcanzado por sus líderes, profundicen continuamente la cooperación pragmática en la salvaguardia de la seguridad nacional, antiterrorismo, combate de los crímenes transnacionales, gestión de la inmigración y establecimiento del mecanismo de cooperación en seguridad para importantes proyectos”.

To Lam, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, dijo que su país desea fortalecer más la cooperación pragmática con China en diversas áreas, tales como aplicación de la ley y seguridad.