Xi felicita a Salih por su elección como presidente de Irak

BEIJING, 9 oct (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió el martes un mensaje de felicitación a Barham Salih por su elección como presidente de Irak.
En el mensaje, Xi dijo que le complace ver que en los años recientes China e Irak, que comparten una tradición de amistad, han profundizado su confianza política mutua, desarrollado rápidamente su cooperación pragmática y establecido intercambios estrechos entre pueblos.
Xi expresó su deseo de que bajo el liderazgo de Salih, Irak pueda progresar en su reconciliación política y reconstrucción económica, y lograr avances en la búsqueda de una vía de desarrollo que se ajuste a sus propias condiciones nacionales.
“Otorgo gran importancia a las relaciones entre China e Irak y deseo trabajar con usted aprovechando la oportunidad del 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China e Irak para promover un mayor desarrollo en nuestra asociación estratégica y generar beneficios para las dos naciones y para sus pueblos”, dijo Xi.
El 2 de octubre, el Parlamento iraquí eligió a Salih como el nuevo presidente del país.