Crecen 9 por ciento ingresos por turismo durante vacaciones del Día Nacional de China

BEIJING, 8 oct (Xinhua) — La industria turística de China ha recaudado más de 599,000 millones de yuanes (87,000 millones de dólares) de ingresos procedentes del turismo nacional durante la semana de vacaciones por el Día Nacional, anunció el Ministerio de Cultura y Turismo hoy lunes.

La cifra supone un aumento interanual del 9.04 por ciento, dijo el ministerio en un comunicado.

Los turistas chinos realizaron 726 millones de visitas a parques, zonas de interés turístico, museos, conciertos y otras actividades recreativas y culturales durante las vacaciones, que finalizaron el domingo, un aumento del 9.43 por ciento respecto al año anterior, según el comunicado.

El “turismo rojo”, que se centra en visitas a sitios revolucionarios, fue popular durante las vacaciones, indicó el ministerio, que citó que el municipio de Gutian, en la provincia suroriental de Fujian, donde una reunión histórica en 1929 estableció el principio del liderazgo absoluto del Partido Comunista de China sobre el ejército, recibió 256.000 turistas, un aumento del 35.6 por ciento interanual.

Además, los datos revelaron que durante las vacaciones más del 90 por ciento de los turistas participaron en alguna actividad relacionada con la cultura, como festivales de arte, espectáculos musicales, exposiciones de reliquias culturales y espectáculos de artesanía tradicional.

Más del 40 por ciento visitó museos, galerías, bibliotecas o centros de ciencia y tecnología.

La actividad turística y los mercados de productos con elementos como el deporte y la salud, la educación, la ciencia y la tecnología y las experiencias gourmet también florecieron, agregó la misma fuente.